פיגועים – Atentados

Civiles latinoamericanos que fallecieron en atentados en Israel

Esta sección está dedicada a las víctimas del terrorismo.
Ellos fueron personas, esposos, hijos, hermanos, abuelos, amigos, queridos y amados.
Ellos fueron mundos.
Recordaremos a todas las personas que fueron víctimas de ésta dificil guerra contra el terrorismo.

Cada uno de ellos cuenta con una pagina individual. Apretando sobre el nombre se puede ingresar a la misma.
 

David Volpin 26/1/1951


David hijo de Samuel y Mahsa, nació en la localidad de Médanos el 28/7/1915. Trabajó en agricultura en los campos de la familia y cumplió el servicio militar argentino. En el mes de Mayo de 1948, ante la creación del Estado de Israel, se presentó en las oficinas de la Agencia Judía y ese mismo mes inmigró a Israel dentro del primer grupo de voluntarios sudamericanos. Llegó a Israel el 19/7/1948 e inmediatamente fue incorporado al Ejército. Participó en combates en la zona norte de Israel. Fue liberado en Agosto de 1949.
Se incorporó al primer grupo en la creación del Kibutz Ein Hashlosha en el límite con la Franja de Gaza. Era el más capacitado de los integrantes y ayudó a sus compañeros en las tareas agrícolas.
Al cabo de un tiempo creó en el Kibutz un rebaño de obejas. El 26/1/1951 fue asesinado por árabes que se infiltraron desde el Sinai, mientras cuidaba el rebaño de ovejas en la desértica tierra del recién nacido Kibutz Ein Hashloshá. Fue sepultado en el Kibutz, era soltero y tenía 36 años.

Notas relacionadas
Aurora-Israel

Moshe Rubin – 19/6/1954


Moshe hijo de Leon e Ida, nació el 7/3/1933 en Buenos Aires, Argentina, donde completó sus estudios primarios y secundarios. Fue miembro del Movimiento Juvenil Betar e inmigró a Israel el 20/6/1953. Se incorporó al Moshav Mebo Betar. 
El 19/6/1954 se dirigieron Moshe junto con dos de sus amigos del Moshav a un campo de frutales limitrofes con Jordania de aquella época. Un grupo guerrillero los estaba esperando y abrieron fuego. Moshe y sus amigos murieron en el ataque, sus cuerpos fueron llevados al territorio de Jordania y descuartizados.

Isaac Don – 19/6/1954


Isaac hijo de Jacob y Tova, nació en Polonia el 5/6/1937. Al comenzar la Segunda Guerra Mundial su familia inmigró a la Argentina. En 1953, siendo aun jóven, decide inmigrar a Israel y se incorpora al Moshav Mebo Betar.
El 19/6/1954 se dirigieron Isaac junto con dos de sus amigos del Moshav a un campo de frutales limitrofes con Jordania de aquella época. Un grupo guerrillero los estaban esperando y abrieron fuego. Isaac y sus amigos murieron en el ataque, sus cuerpos fueron llevados al territorio de Jordania y descuartizados.
Fue sepultado en el Moshav Mebo Betar.

Hector Eidman – 18/1/1955


Hector hijo de Mendel y Michaela, nació el 3/5/1932 en la localidad de Villa Angela, Chaco, Argentina. Integró el Movimiento Juvenil Betar y prefirio cambiarse a una escuela técnica para tener una profesión al llegar a Israel. Su padre enfermó y falleció en 1952. Ese año inmigró a Israel junto con su madre y su hermana Ana. Se incorporaron al Moshav Mebo Betar donde se encontraba su hermana Malka que inmigro un año antes.
El 18/1/1955 se encontraba trabajando junto con su amigo Eliezer Katz en la localidad de Agur. Fueron asesinados por grupos de infiltrados que ingresaron desde Jordania, mientras se encontraban en su vivienda. Fue sepultado en el Moshav Mebo Betar junto a su madre que había fallecido unos meses antes y junto a su amigo Eliezer Katz.

Eliezer Katz – 18/1/1955 

Eliezer hijo de Moises y Paulina, nació el 1/9/1933 en la ciudad Bahia, Brazil. Lo llamaban Baino. Integró el Movimiento Juvenil Betar y luego de terminar sus estudios secundarios inmigra a Israel en 1952. Se incorporó al Moshav Mebo Betar.
El 18/1/1955 se encontraba trabajando junto con su amigo Hector Eidman en la localidad de Agur. Fueron asesinados por grupos de infiltrados que ingresaron desde Jordania, mientras se encontraban en su vivienda.
Fue sepultado en el Moshav Mebo Betar junto a su amigo Hector Eidman.

Leon Kanner – 21/2/1969

León hijo de Marcos y Clara, nació en la localidad Las Piedras, Uruguay el 15/6/1948. Integró el Movimiento Juvenil Hashomer Hatzair. En el segundo día de la Guerra de los 6 días zarpó en un barco hacia Israel. Para León en los momentos difíciles el lugar de todo judío es en el Estado Judío.  Se incorporó al Kibutz Hamaapil. En Israel continuó dedicandose a sus inclinaciones artísticas, editó la película "la primera lluvia" que fue premiada en el festival de cine juvenil. En 1968 comenzó a estudiar Agricultura en la Universidad Hebrea de Jerusalem. El 21/2/1969 salió a recorrer la ciudad como tantas otras veces lo había hecho, junto con su amigo y compañero de estudios Adi. Ingresaron a un supermercado a comprar productos para el paseo. En el mismo fue colocado una bomba por una terrorista, maestra de profesión, dentro de paquetes de caramelos. De la explosión fallecieron León y su amigo Adi. Fue sepultado en el cementerio de Givat Shaul en Jerusalem.

Meir, Rosita y Ahava Zimmerman 4/7/1975 

Meir hijo de Zeraj y Jaia, nació en Montevideo, Uruguay el 31/3/1941. Rosita hija de Eliahu y Miriam Yoffe, nació en Montevideo, Uruguay el 19/3/1945. Inmigraron a Israel en 1962 y se radicaron en la ciudad de Eilat. Alli nació su hija Ahara el 16/3/1965. Meir combatió en la Guerra de Yom Kipur y fue voluntario en la Defensa Civil.
El 4/7/1975 de viaje a la ciudad de Haifa, pasaron por Jerusalem para rezar en el Muro Occidental y pasear por la ciudad. Mientras se encontraban en la Plaza Sion, un terrorista dejó una heladera en el lugar. La misma llamó la atención de los comerciantes quienes abrieron la misma y vieron que la misma estaba vacia. La heladera explotó causando la muerte de 13 personas y entre ellas la familia Zimmerman.
Fueron sepultados en la ciudad Haifa. Los padres de Rosita vendieron su depto. y automovil y donaron un Sefer Torá al Templo donde solían ir a rezar en Eilat.
 

Daniel Salomon Browner  21/12/1988

Nació el 23/8/65 y se radicó en el Kibutz Farod. Murió en el atentado al avión Pan Am sobre la localidad de Lockerbie.Una bomba estalló en el vuelo 103 de la Pan Am mientras sobrevolaba Lockerbie y mató a las 259 personas que viajaban en el avión, y a otras 11 en tierra. El vuelo había partido de Londres, con destino Nueva York. Una valija con una bomba en su interior, oculta en la bodega, estalló en pleno vuelo.

Notas relacionadas
Geocities-Lockerbie

Fabian Resnik – 6/7/1989

Nació en Argentina y tenía 24 años. Ese día el omnibus 405 que cumple el recorrido de Tel Aviv a Jerusalem fue arrojado por un terrorista al precipicio, en el valle frente a la localidad Neve Ilan. 16 pasajeros fallecieron.

Notas relacionadas
nfc-archive
 

Uri, Rajel y Zeev Monak – 26/7/1996 


Uri hijo de Mordejai y Lunia, nació en Buenos Aires, Argentina. Contrajo matrimonio con Aliza en 1963 y la luna de miel la festejaron en el barco en dirección a Israel. Se radicaron en el Moshav Mebo Betar y tuvieron tres hijos: Michal, Zeev y Abigail.
El 26/7/1996 regresaba la familia Monak al Moshav y su automovil fue alcanzado por un grupo de terroristas quienes abrieron fuego contra los ocupantes del mismo. Uri, su hijo Zeev y su nuera Rajel fallecieron en el atentado. Zeev y Rajel habian contraido matrimonio pocas semanas antes. Su mujer Aliza no recibió ningun impacto ya que Uri la protegió con su cuerpo. Los órganos de Zeev fueron transplantados y lograron salvar la vida de cinco personas. Fueron sepultados en el Moshav Mebo Betar.

Mario Goldin – 22/4/2001

Dr. Mario Goldin, de 53 años, fue asesinado cundo un terrorista árabe se inmoló en una parada de colectivo en la ciudad de Kfar Saba haciendo estallar un cinturon de explosivos de gran potencia. Dr. Goldin era especialista en tratamientos de reabilitación. Inmigró desde Argentina y trabajaba en el Hospital Levinshtein. Dejó esposa y tres hijos.

Notas relacionadas
Ynet-articles-1
Ynet-articles-2
Brinkster-victims
 

Giora Balash 9/8/2001

 Giora de Brasil, 60 años, es una de las 15 personas que fallecieron en un atentado suicida en el centro de Jerusalén, dentro de un concurrido restaurante de pizza.Los terroristas entraron a la pizzeria con una funda de guitarra llena de explosivos justo antes de 2 pm. La bomba de entre 5 a 10 kg.  contenia clavos, tornillos y pernos. El restaurante estaba lleno de comensales, familias enteras, niños en vacaciones, adolescentes.

Giora y su esposa, Flora, llegaron a Israel para celebrar el matrimonio de su hijo. Flora resultó herida en la explosión. Giora fue enterrado en Ashkelon.

Notas relacionadas
Ynet-articles
Gov-Israel

Carlos Jerusalinsky  31/3/2002

A las 14:30 hs. Ingresó un terrorista con un cinturon explosivo al restaurante Metza en la ciudad de Haifa y se inmoló en el centro del mismo ocacionando 15 muertos y muchos heridos. Lo particular de esta atentado es que fue en un restaurante árabe y parte de los heridos fueron árabes.Carlos, residía en la localidad de Carcur y era ecenógrafo de televisión. Su amigo Carlos Wegman con quien se encontraba almorzando tambien falleció. Los órganos de Carlos fueron implantados y salvaron la vida de cuatro personas.

Notas relacionadas
Ynet-articles-1
Ynet-articles-2

Carlos Wegman – 31/3/2002

Carlos inmigró a Israel desde Argentina en 1973. Estudió ingeniería civil en la Universidad Tegnológica de Haifa, Technion. Tenía una oficina de construcción y era un muy buen profesional. Carlos era padre de Dana y Maia, estaba separado e iba a contraer matrimonio nuevamente.

Notas relacionadas
Ynet-articles

David Diego Ladowski  31/7/2002

Al mediodia explotó una carga explosiva grande que se encontraba dentro de un bolso en el centro de la cafetería que lleva el nombre de Frank Sinatra en la Universidad Hebrea de Jerusalem. De la explosición toda la cafetería se destrullo y fallecieron 7 personas y aproximadamente 100 personas resultaron heridas, entre ellas estudiantes, profesores y visitantes extranjeros. Tambien entre las personas fallecidas hay ciudadanos de Estados Unidos y Francia.David (Diego) Ladowski, inmigró a Israel de Argentina en 1992 y residía en Jerusalem. Trabajaba en el Ministerio de Relaciones Exteriores, llegó la mañana del atentado a la Universidad para presentar su última asignacion para la culminación de su Maestría en Política Pública.David estaba por asumir el cargo de Segundo Secretario en la Embajada de Israel en Lima, Perú, como parte del tercer año de su formación diplomática.

Notas relacionadas:
http://www.daviddiegofund.org/

Gaston Perpiñal – 4/11/2002

 Un terrorista llegó un poco despues de las 18 hs. al Shoping de la ciudad de Kfar Saba con un cinturon explosivo. Cuando intentó ingresar al negocio de electrodomesticos que estaba con mucha gente, el cuidador Julio Magram sospechó del mismo, lo interceptó y evitó su paso. Este, al verse descubierto, activó la bomba que portaba. El heroico Julio falleció y tambien el joven Gaston que fue a visitarlo. Julio y Gaston se conocían del Centro de Absorción. En el atentado hubieron cerca de 70 personas heridas.

Gaston de 15 años era el único hijo de Celia y Gustavo. Inmigró a Israel desde Argentina con sus padres y recidía en el Centro de Absorción de la ciudad de Raanana. Viajó ese día a la Ciudad de Kfar Saba a la práctica de baloncesto pero el mismo había sido cancelado y en el camino de regreso a su casa se detuvo en el centro comercial.

Notas relacionadas
Zooloo-memory
Gal-ed-Raanana
Keren-Hayesod
 

Pedro Julio Magram – 4/11/2002

Inmigró a Israel desde Argentina junto con su madre y tenia 51 años. Residía en la ciudad de Kfar Saba junto con su novia y sus tres hijos. Trabaja de guardia en el centro comercial y falleció tratando de evitar el atentado.

 Notas relacionadas
Jerusalem-Post-Supplements
Gov-Israel

 

Dana Galkovitz  14/7/2005

Falleció como consecuencia del impacto directo de un misil Qassam mientras se encontraba en el balcon de su casa en el Moshav Netiv Ha’asara al norte de la Franja de Gaza. Ella murió en el acto y su novio Amir Ragolsky sufrió heridas leves. Habia cumplido esa semana 22 años y tenia programado junto a con Amir viajar a la India. Dana era estudiante de comunicación en la Academia Sapir.

Dana nació en el Kibutz Bror Hayil alrededor de un año después de que su familia emigró a Israel de América del Sur – su padre, Natan, nació en Brasil y su madre, Perla, en la Argentina. Dana estudió la escuela secundaria en Shaar Hanegev e hizo su servicio militar en la Policía de Fronteras. Después de terminar su servicio militar, trabajó para la Agencia Judía y viajó a los EE.UU.Dana fue enterrada en el kibutz Bror Hayil. Le sobreviven sus padres, Natan y Perla, su hermana Sharon, 23, y su hermano Orian, 18. 

Notas relacionadas
Haaretz-pages
Ynet-articles

Eldad Abir  1/3/2006

Nació en Argentina y tenía 48 años. Dos palestinos le dispararon a Eldad cuando se encontraba en los alrededores de la estación de servicio de la cual era gerente en Migdalim, un pueblo cercano a la ciudad de Ariel. Eldad estaba casado con Debby y tenía una hija, Yahel y un hijo de su primer matrimonio.

Notas relacionadas
Blogs-quediario
Clarin-diario
Ynet-articles

 Helana y Rafi Halevy  30/3/2006

Rafi de 63 años, conoció a Helena en el Kibutz Beerot Ytzjak cuando ella se encontraba alli de voluntaria. Helena de 58 años, llegó a Israel desde Brasil a los 18 años. Se casaron y más tarde se trasladaron a Kfar Gideon en el valle de Jezreel, donde trabajaban en la agricultura. Se asentaron en Kedumim hace 17 años. Rafi trabajaba de encargado de la seguridad de la localidad.

Ellos regresaban del Bar Mitzva de un familiar y pararon para llevar algunos  jovenes hasta la localidad. Entre ellos se encontraba un terrorista disfrazado de estudiante religioso. Al llegar a la entrada de Kdumim, hizo explotar la carga explosiva que llevaba y todos fallecieron. Rafi y Helena Halevy fueron enterrados en Kedumim. Les sobreviven cuatro hijos, Oded, Gilad, Neaama, y Neta, y tres nietos, Shaun, Rona y Maya.

Notas relacionadas
Walla-news
Ynet-articles

Mónica Lerer de Saidman  1/7/2006

Nació en Argentina y vivía en Israel desde hace 4 años. Fallecio al recibir su vivienda un impacto de un misil Katyusha en Naharia, disparado por militantes de Hezbalá desde el otro lado de la frontera libanesa, durante la Segunda Guerra con el Líbano. Tenía 40 años, se dedicaba a labores artesanales y trabajaba en un negocio de cortinas. Su cuerpo fue traslado y enterrado en Argentina.

Notas relacionadas
Gov-Israel
Ynet-articles

Carlos Andres Mosquera Chavez   15/1/2008

Notas relacionadas
Ynet-articles

Daniel Tregerman
22/8/2014


Daniel,hijo de Gila y Doron, nacio el 23/2/2010 en el Kibutz Nahal Hoz.
El 22/8/2014, un proyectil de mortero, disparado por los terroristas islámicos que controlan la Franja de Gaza, le causó la muerte.
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) precisó que el proyectil de mortero fue disparado desde las instalaciones de la UNRWA (Naciones Unidas) en Gaza.
La familia habían dejado su casa del sur debido a los disparos de cohetes constante desde Gaza, pero regresaron tras la promesa de los funcionarios de seguridad, incluyendo Jefe de Estado Mayor Benny Gantz, que aseguró que los residentes del sur estarían a salvo.
El alto el fuego con Hamas se derrumbó y la familia Tregerman quedó en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Toda la familia Tregerman estaba en casa cuando el mortero fue disparado. Los niños jugaban y los padres hacían planes para salir del kibutz el fin de semana.
Cuando las sirenas sonaron "código rojo", los padres metieron a sus dos hijos menores en el refugio, pero Daniel, de 4 años, estaba en la calle y no llegó. El proyectil de mortero cayó a los pocos segundos cerca de la vivienda de la familia Tregerman. Daniel resultó gravemente herido y murió poco después.

Notas Relacionadas:
Articulo Aurora
Articulo Infobae
KKL – Plaza Daniel Tregerman

Reuben Eduardo Birmajer
23/12/2015

Nació en Argentina,el 17/4/1970 en una familia judía laica, pero en su juventud se acercó a la religión, emigró a Israel y se formó como rabino. Recidia en el barrio ultraortodoxo de Kiryat Yearim. Fue atacado a puñaladas en Jerusalén cuando volvía a su casa, por dos palestinos con armas blancas frente a una de las puertas de la Ciudad Vieja. Los palestinos, de 20 y 21 años, oriundos del campo de refugiados de Qalandia, fueron baleados por dos miembros de la policía militarizada de Fronteras israelí.


El Rabino Reuben Birmajer era profesor de la influyente escuela religiosa Aish HaTorah, ubicada frente al Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Fue trasladado de al Centro Médico Hadassah Ein Kerem en Jerusalén pero falleció al llegar al hospital a pesar de los extraordinarios esfuerzos realizados para intentar salvarlo.


El rabino Reuben Birmajer estaba a cargo del programa en español de Aish HaTorah, una institución sionista que promociona viajes de jóvenes judíos de todo el mundo a Israel. Tenia de 45 años y era padre de siete hijos. Fue sepultado en el cementereio Har Hamenujot de Jerusalem
.

Notas Relacionadas:
Ynet

  1. עדיין אין תגובות.
  1. No trackbacks yet.

להשאיר תגובה

הזינו את פרטיכם בטופס, או לחצו על אחד מהאייקונים כדי להשתמש בחשבון קיים:

הלוגו של WordPress.com

אתה מגיב באמצעות חשבון WordPress.com שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת Twitter

אתה מגיב באמצעות חשבון Twitter שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת Facebook

אתה מגיב באמצעות חשבון Facebook שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת גוגל פלוס

אתה מגיב באמצעות חשבון Google+ שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

מתחבר ל-%s

%d בלוגרים אהבו את זה: